El ejército de hormigas

¡Como comunicadora de animales pienso que todos los animales tienen un mensaje para nosotros! Hace un par de semanas, cuando vi el mesón de mi cocina invadido por un ejército de hormigas, llegue a preguntarme si era posible que incluso las pequeñas hormigas tuvieran uno. Sé que me darán la razón al afirmar que no es muy agradable tenerlas ahí caminando, menos aun cuando uno se encuentra cocinando o preparando el desayuno. Me puse a pensar que el motivo por el cual se encontraban ahí, pudo haber sido el clima de Bolivia y su temporada de lluvia. De este modo fue que comencé a hablarles, tratando de persuadirlas para que se marchasen, pero sin éxito alguno. ¿Hacerles daño? ¡De ninguna manera!

La única opción obvia para mí fue la de conectarme con el líder de las hormigas, para poder descubrir el por qué no dejarían mi cocina. Su respuesta fue bastante sencilla: “Se más aseada, organizada y limpia los utensilios que utilices después de cocinar; y así nos iremos de inmediato” Sentí que habían tocado un punto débil en mí; puesto que generalmente, suelo dejar la cocina desordenada y pospongo la limpieza de los enseres domésticos que utilizo en las comidas.

¿Y por qué no disfrutar el limpiar, al igual que disfrutamos el cocinar? ¿Acaso no es agradable tener todo luciendo impecable y en el lugar al que corresponde después de haber sido utilizado? De cualquier manera, a mí, me encanta.

Cada suceso en la vida es un acto de alegría, una vez que tomamos la decisión de recibirlo de esa manera. Es por esto, que les agradezco a las hormigas por el mensaje.