CONECTÁNDOSE CON EL LADO FEMENINO – no solo para mujeres!

Mi perrita Killa llego a mi vida de cachorra hace más o menos 4 años, juntos con su hermano Inti, Cuando los vi por primera vez, sabia en seguida que estos serían sus nombres: Killa – Luna e Inti – Sol (en el idioma indígena Quechua). En este tiempo aun no tenía una idea, de cual manera sus nombres reflectarían su personalidad y más aún su trabajo conmigo.   

Hoy, Killa me pidió que escriba sobre ella y sobre nuestra – y mi – conexión a la parte femenina. Pero primero quisiera darles un poco de información sobre su personalidad. Yo siento que Killa es una perrita muy especial. Claro que sí, todas nuestras mascotas son especiales para nosotros, pero quisiera hacerles entender que ella es especial de una cierta manera. Para comenzar, ella es una propia dama: de la manera como se mueve, como come su comida (con mucho placer y realmente saboreándola). Ella tiene una personalidad muy suave y linda y cuando la ves caminando por el agua (que le gusta mucho), podrías pensar que Killa fuera una princesa. Muchas veces también la percibo como una gata, porque sabe muy bien moverse de esta manera. Además, observar como Killa se limpia es muy fascinante observar: con mucho auto-amor, dedicación y realmente tomando su tiempo (como lo conozco de gatas) 

Cuando Killa conoce a una persona, puede tener dos muy diferentes comportamientos, los que recién entendí mejor: Personas (hombres o mujeres) que están conectadas a su parte femenina, es decir que son empáticos, comprensivos y apacibles, generalmente reciben rápidamente su amor y atención. Pero cuando Killa percibe una dominancia de masculinidad en una persona, se comporta con escepticismo, resistente, no se acercara, ladrando bastante. 

Que significa tener una parte masculina y/o femenina?: En cada hombre o mujer existe una parte masculina y femenina.   

Masculino: parte izquierda del cerebro, representado por la parte derecha en nuestro cuerpo, pensamiento, activación, control, racional, objetivo, verbal, abstracto, hacer, cabeza, el día/ sol.    

Feminino: parte derecha del cerebro, representado por la parte izquierda en nuestro cuerpo, sensación, non-verbal, intuitivo, creativo, emocional, subjetivo, sensorial, ser, corazón, la noche / luna. 

Para vivir en harmonía, tenemos que estar conectados con ambos lados, pero durante miles de años, la parte masculina cada vez más asumió el poder. Eso se releja no solo en nosotros mismos pero también en la mayoría de sociedades y gobiernos, cuales son gobernados con una energía muy masculina, provocando violencia, dolor, non-igualdad, sufrimiento, egoísmo, represión y tanta infelicidad.  

Pero no quiero hablar sobre la política, sino quiero incentivarte, mirar a ti mismo y a tu vida. Comienza observarlo con amor, con la curiosidad de un niño que no conoce enjuiciamiento: cuanto tiempo de tu día utilizas para hacer cosas usando tu mente, para controlar, estando en tu cabeza: o en el trabajo o en la casa (con tu familia)? Con que frecuencia estas verdaderamente conectado con tus sentimientos y no pretendes ser feliz cuando en realidad no estás? Lloras cuando sientes la necesidad o tragas tus lágrimas, reprimiendo tus emociones porque te acuerdas las palabras tan frecuentemente usados?: Grandes niños no lloren! Dices a tu jefe que no lograrás acabar un cierto trabajo hasta el día lunes o te lo llevarás a casa para terminarlo? Te acuerdas cuando fue la última vez que hiciste algo loco o ridículo, que te hizo sentir tan vivo y feliz?

Quisiera preguntar un poco más: Cuanto tiempo dedicas a ti mismo, por ejemplo disfrutando un baño rico y largo en la tina, un masaje, escuchando tu música favorita y no hacer ninguna otra cosa mientras tanto, solo escuchando y disfrutando. O tal vez estarías bailando a su ritmo, haciendo vueltas de felicidad como lo acuerdas de tu infancia. Jamás pasaste 15 minutes ungir tu cuerpo con crema – tratarlo como un templo divino?

Bueno, yo mismo no hice muchas de los aspectos mencionados en bastante tiempo y eso es lo que Killa está enseñándome, comportándose de una manera muy femenina, queriendo ser un ejemplo para mí. Ella quiere que vivo y amo mi lado femenino. Killa me pide que me trato como una princesa, que me cuido, que me amo y respeto, que soy sincera con mis emociones – hacia mí mismo y hacia los demás. Cada uno de nosotros es único y especial. Déjanos mirar al espejo y encontrarlo de nuevo. Claro, dura tiempo y curiosidad, pero más que todo la ausencia de miedo y juzgamiento.

Realmente pensé que tuviera un bloqueo creativo, porque durante años soñaba con volver a pintar, escribir, hacer música, pero nada se volvió realidad. Ahora yo sé, que este aspecto de mí también está conectado con mi feminidad: mente vs. creatividad. Y ahora estoy invitando cordialmente la creatividad a mi vida de nuevo.  

Y esto es el mensaje que Killa está mandando, no solo a mí, pero a muchos de nosotros, que siguen siendo dominados por su lado masculino. Hay suficientes personas duras, cerradas, friables en el mundo. Que no seas uno de ellos. Por favor, abre tu corazón y tu alma, no hay nada que perder. No te limites, porque con cada una persona más que toma este paso el mundo se volverá un poco más femenino, suave, hermoso y liviano. Y lo necesita tanto.