LOS TESOROS DE LA NATURALEZA

Estoy sentada en mi jardín con una botella de agua, que recolecté del río en mi caminata esta tarde en las montañas locales. Haber estado sentada en la orilla del río, me vino la idea de que quiero escribir hoy día.

Durante varias sesiones de comunicación animal recibí el mensaje para mis clientes de sus mascotas que deberían conectarse más con la naturaleza. Por qué será? Somos tan programados con estar en nuestra mente: constantemente ocupados en hacer algo, pensando en la siguiente tarea, preocupándonos sobre algo en el futuro, planificando que vamos a cocinar esta noche, o pensando en el pasado. Nuestra mente está permanentemente ocupada. No hay nada malo en que nuestra mente está trabajando, pero debería ser así, cuando nuestro ser también lo quiere. Quién lo controla? TU MISMO! Nadie más. Y si, parece tan dificil callarla. Pero que podemos hacer? Los animales pasan la información de que vayamos a la naturaleza.

Ahora podrías decir: eso ya hago y también lo disfruto. Escucho mucho esta respuesta de mis clientes. Pero obsérvate, cuando estas afuera. Estas saliendo para hacer ejercicios o tal vez estas juntos con tu amiga charlando sobre el último fin de semana?

Con toda humildad te quiero preguntar: Intentaste una vez estar en la naturaleza y realmente solo sentir el momento?: Podrías sentarte o echarte en el césped y sentir su suavidad, podrías tocar la tierra (o la nieve) y sentirla, olerla. Podrías observar los diferentes colores y formaciones de las piedras alrededor de ti. Cierra tus ojos y escucha los sonidos alrededor de ti, siente el viento jugando con tu cabello, deja que los rayos del sol te tocan o las gotas de lluvia o la nieve. Te fijaste una vez en las diferentes sombres y colores de las hojas? Y luego, piensa en nada! Solo siéntalo y explora las sensaciones que aparecen dentro de ti, como tocan tu corazón y tu ser. Y si un pensamiento aparece y te quiere llevar, suavemente vuelve al momento del silencio, no te juzgues. Comienza estar en el presente con instantes, luego algunos minutos, no te esfuerzas. Solo disfruta!

Podrías pensar ahora, no tengo bosques o grandes espacios verdes cerca de mí. Cualquier lugar verde está lleno de belleza y magia, también dentro las ciudades: un parque, la plaza, tu patio. Cada lugar sirve, cuando pones la intención de querer conectarte.

Y luego quisiera invitarte, ir un poco más allá de la primera sensación. POR FAVOR, intenta abrazar un árbol cuando estés triste. Los árboles son tan fuertes y  poderosos, ellos llevan tanta energía sanadora. O siente la tierra debajo de tus pies e imagínate conectándote con la tierra, nuestra amada Madre Tierra (Pachamama), madre de todos los seres. Siente raíces saliendo de tus pies, entrando a la tierra, déjales conectarse y crecer más y más profundamente, pasando piedras, cristales, otras raíces y experimenta el calor nutritivo de la Madre Tierra. Siéntate en un banco, cierra tus ojos y deja los rayos del sol conectarse con tu corazón, déjale abrir tu corazón que tal vez está llevando un dolor o una frustración en ese momento. También la mágica fuerza del viento – suave o fuerte – puede llevarse todo lo que ya no necesitas, lo que se siente pesado.

La naturaleza tiene tan maravillosos poderes sanadores para nosotros, porque nosotros no somos separados de ella, somos parte de ella. Somos la naturaleza, llevamos cado uno elemento dentro de nosotros.

Puede ser, que ya conoces todas estas ideas, pero de vez en cuando tenemos que hacernos recuerdo para la siguiente vez cuando caminamos o estamos en el jardín o patio, intentar no dejarnos llevar por la mente pero entrar al momento de unión con la naturaleza. Estoy muy agradecida que los animales comparten este mensaje con los seres humanos.

Muchas bendiciones