Chaska llegó de bebé a mi vida en enero de 2017, cuando recién me había mudado a Perú. Si quieres saber, como ella llegó a mi vida, puedes leerlo en uno de mis anteriores blogs.
Ella me dio mensajes muy claros, porque quería estar en mi vida. Siendo muy intuitiva, ya recibí sus mensajes antes de recogerla: ella quería enseñarme vivir con confianza, independencia y fuerza interior. Siento que desde su llegada me enseñaba muy intensamente. En los últimos dos meses llegaron situaciones bastante difíciles a mi vida, como discusiones, injusticia, engaño que me causaron frustración, rabia, tristeza y desilusión. Hubo momentos cuando dudaba mi camino espiritual de aprendizaje y sanación, no entendí que Dios podía ser otra vez “injusto” conmigo y queriendo hacerme infeliz de nuevo. Pero solo con los ojos de un distante observador mirando a mi vida (que llamo la perspectiva del águila) pude entender que tenía que abrazar los desafíos con un “desapego emocional”.
Ya lo estaba practicándolo un buen tiempo, pero Dios / el Universo siempre nos da nuevas pruebas para que podamos verificar si estamos listos para el siguiente paso en nuestro crecimiento espiritual. Y de allí proviene la creación de nuestra realidad: en la manera como reaccionamos frente una situación difícil que surge. ¿Tomamos el suceso personalmente, conectándolo con nuestro pasado de sufrimiento, dolor, rabia, resentimiento o vamos a observarlo desde un punto de vista neutral con la ayuda de manejar nuestra energía hasta que haya pasado la tormenta?
Y ahora veo a mi Chaska (Chaska significa Estrella en Quechua), siendo una cachorrita muy fuerte, independiente, audaz, juguetona, que no tiene miedo de nada. Me da orgullo, porque yo siento eso ahora mucho más presente en mí mismo, aunque yo sé que nunca dejamos de seguir caminando.
Humanos y animales tienen contratos de alma. Generalmente, cuando hemos aprendido la lección cual teníamos que aprender con ellos, el animal se va de nuestra vida de una manera u otra, pero también puede ser, que nuestra mascota comienza trabajar un otro tema con nosotros. Entonces, después de sentirme orgullosa sobre mi cambio interno, me pregunté, ¿qué pasará ahora entre nosotros? Comencé tener una pequeña idea, solo observando su comportamiento.
Los animales nos enseñan y guían de diferentes maneras, i.e. siendo un ejemplo para nosotros (puede ser que una persona tiene mucho miedo y su mascota actúa muy segura de sí mismo) o puede ser que actúa como nuestro espejo. Una colega mía quería un poco más práctica en la comunicación animal y la pedí conectarse con Chaska. Mi intuición no me falló. Chaska está ahora enseñándome abrazar mi parte femenina. Combinando fuerza interna y confianza pero no dejando atrás el lado femenino. ¿Y cómo lo muestra? A mi amiga, Chaska apareció como una perrita energéticamente muy fuerte, pero al mismo tiempo con un muy glamoroso, brillante y hermoso pelaje. ¿Hablábamos de la misma perrita? La apariencia de Chaska es muy salvaje. Ella siempre está cubierto con lodo y espinas del jardín.
Cuando un comunicador animal establece una conexión con un animal no es inusual, que el animal se muestra de diferente manera a la de la vida real, que es un mensaje sobre la energía del animal o aún asociado con la lección que quiere enseñar la mascota a su humano.
Abrazando mi lado femenino más intensamente es algo, que estaba trabajando ya un tiempo, especialmente desde hace mi mudanza a Perú. Tengo el fuerte deseo de ser más creativa: cantar, hacer música, escribir más y no mencionando los proyectos, que estoy creando como coach y comunicadora animal. Así pregunté a Chaska, que me recomendaría hacer. Su respuesta: “BAILA, porque las caderas no mienten. Ellos abrazan tu feminidad.” Yo amo bailar, antes siempre estaba bailando, pero lo dejé hace un tiempo. Después de su mensaje decidí reemplazar mis diarios ejercicios de yoga con baile y tal vez puedes imaginarte que maravilloso me lo hace sentir. Desde ahora comienzo mi día con algunas bellas canciones, acompañándolas bailando y cantando felizmente. ¿Cómo abrazas tú tu parte femenina? Cada una cosa puede ser creativa – cocinando, trabajando en el jardín, pintando - mientras que lo hagamos con amor y pasión.
Si quisieras recibir más información sobre la comunicación animal, eventos o mis boletines, puedes registrarte aquí
Te deseo un hermoso día, lleno de creación divina.
Bendiciones.