Sintiendo gratitud

Sintiendo gratitud

Me mude a Perú después de haber vivido casi 8 años en Bolivia, un lugar que te deja sin aire por sus montañas espectaculares de los Andes, por su inmensa selva, su desierto y el más grande salar del mundo en Uyuni. Es un país con una población alta indígena y todavía está  luchando para superar su historia desafiante desde la colonización por los españoles, seguido por dictaduras y gobiernas corruptas, incluso racismo y represión. Y uno puede aún sentir estas huellas en la energía de los pueblos, ciudades y en su gente, que es bastante introvertida, tímida hasta sumiso (especialmente en los Andes).

Chaska – la glamorosa áspera perrita

Chaska – la glamorosa áspera perrita

Chaska llegó de bebé a mi vida en enero de 2017, cuando recién me había mudado a Perú. Si quieres saber, como ella llegó a mi vida, puedes leerlo en uno de mis anteriores blogs.

Ella me dio mensajes muy claros, porque quería estar en mi vida. Siendo muy intuitiva, ya recibí sus mensajes antes de recogerla: ella quería enseñarme vivir con confianza, independencia y fuerza interior. Siento que desde su llegada me enseñaba muy intensamente. En los últimos dos meses llegaron situaciones bastante difíciles a mi vida, como discusiones, injusticia, engaño que me causaron frustración, rabia, tristeza y desilusión. Hubo momentos cuando dudaba mi camino espiritual de aprendizaje y sanación, no entendí que Dios podía ser otra vez “injusto” conmigo y queriendo hacerme infeliz de nuevo.

CONECTÁNDOSE CON EL LADO FEMENINO – no solo para mujeres!

Mi perrita Killa llego a mi vida de cachorra hace más o menos 4 años, juntos con su hermano Inti, Cuando los vi por primera vez, sabia en seguida que estos serían sus nombres: Killa – Luna e Inti – Sol (en el idioma indígena Quechua). En este tiempo aun no tenía una idea, de cual manera sus nombres reflectarían su personalidad y más aún su trabajo conmigo.   

Hoy, Killa me pidió que escriba sobre ella y sobre nuestra – y mi – conexión a la parte femenina. Pero primero quisiera darles un poco de información sobre su personalidad. Yo siento que Killa es una perrita muy especial. Claro que sí, todas nuestras mascotas son especiales para nosotros, pero quisiera hacerles entender que ella es especial de una cierta manera. Para comenzar, ella es una propia dama: de la manera como se mueve, como come su comida (con mucho placer y realmente saboreándola). Ella tiene una personalidad muy suave y linda y cuando la ves caminando por el agua (que le gusta mucho), podrías pensar que Killa fuera una princesa. Muchas veces también la percibo como una gata, porque sabe muy bien moverse de esta manera. Además, observar como Killa se limpia es muy fascinante observar: con mucho auto-amor, dedicación y realmente tomando su tiempo (como lo conozco de gatas) 

Cuando Killa conoce a una persona, puede tener dos muy diferentes comportamientos, los que recién entendí mejor: Personas (hombres o mujeres) que están conectadas a su parte femenina, es decir que son empáticos, comprensivos y apacibles, generalmente reciben rápidamente su amor y atención. Pero cuando Killa percibe una dominancia de masculinidad en una persona, se comporta con escepticismo, resistente, no se acercara, ladrando bastante. 

Que significa tener una parte masculina y/o femenina?: En cada hombre o mujer existe una parte masculina y femenina.   

Masculino: parte izquierda del cerebro, representado por la parte derecha en nuestro cuerpo, pensamiento, activación, control, racional, objetivo, verbal, abstracto, hacer, cabeza, el día/ sol.    

Feminino: parte derecha del cerebro, representado por la parte izquierda en nuestro cuerpo, sensación, non-verbal, intuitivo, creativo, emocional, subjetivo, sensorial, ser, corazón, la noche / luna. 

Para vivir en harmonía, tenemos que estar conectados con ambos lados, pero durante miles de años, la parte masculina cada vez más asumió el poder. Eso se releja no solo en nosotros mismos pero también en la mayoría de sociedades y gobiernos, cuales son gobernados con una energía muy masculina, provocando violencia, dolor, non-igualdad, sufrimiento, egoísmo, represión y tanta infelicidad.  

Pero no quiero hablar sobre la política, sino quiero incentivarte, mirar a ti mismo y a tu vida. Comienza observarlo con amor, con la curiosidad de un niño que no conoce enjuiciamiento: cuanto tiempo de tu día utilizas para hacer cosas usando tu mente, para controlar, estando en tu cabeza: o en el trabajo o en la casa (con tu familia)? Con que frecuencia estas verdaderamente conectado con tus sentimientos y no pretendes ser feliz cuando en realidad no estás? Lloras cuando sientes la necesidad o tragas tus lágrimas, reprimiendo tus emociones porque te acuerdas las palabras tan frecuentemente usados?: Grandes niños no lloren! Dices a tu jefe que no lograrás acabar un cierto trabajo hasta el día lunes o te lo llevarás a casa para terminarlo? Te acuerdas cuando fue la última vez que hiciste algo loco o ridículo, que te hizo sentir tan vivo y feliz?

Quisiera preguntar un poco más: Cuanto tiempo dedicas a ti mismo, por ejemplo disfrutando un baño rico y largo en la tina, un masaje, escuchando tu música favorita y no hacer ninguna otra cosa mientras tanto, solo escuchando y disfrutando. O tal vez estarías bailando a su ritmo, haciendo vueltas de felicidad como lo acuerdas de tu infancia. Jamás pasaste 15 minutes ungir tu cuerpo con crema – tratarlo como un templo divino?

Bueno, yo mismo no hice muchas de los aspectos mencionados en bastante tiempo y eso es lo que Killa está enseñándome, comportándose de una manera muy femenina, queriendo ser un ejemplo para mí. Ella quiere que vivo y amo mi lado femenino. Killa me pide que me trato como una princesa, que me cuido, que me amo y respeto, que soy sincera con mis emociones – hacia mí mismo y hacia los demás. Cada uno de nosotros es único y especial. Déjanos mirar al espejo y encontrarlo de nuevo. Claro, dura tiempo y curiosidad, pero más que todo la ausencia de miedo y juzgamiento.

Realmente pensé que tuviera un bloqueo creativo, porque durante años soñaba con volver a pintar, escribir, hacer música, pero nada se volvió realidad. Ahora yo sé, que este aspecto de mí también está conectado con mi feminidad: mente vs. creatividad. Y ahora estoy invitando cordialmente la creatividad a mi vida de nuevo.  

Y esto es el mensaje que Killa está mandando, no solo a mí, pero a muchos de nosotros, que siguen siendo dominados por su lado masculino. Hay suficientes personas duras, cerradas, friables en el mundo. Que no seas uno de ellos. Por favor, abre tu corazón y tu alma, no hay nada que perder. No te limites, porque con cada una persona más que toma este paso el mundo se volverá un poco más femenino, suave, hermoso y liviano. Y lo necesita tanto.

LOS TESOROS DE LA NATURALEZA

Estoy sentada en mi jardín con una botella de agua, que recolecté del río en mi caminata esta tarde en las montañas locales. Haber estado sentada en la orilla del río, me vino la idea de que quiero escribir hoy día.

Durante varias sesiones de comunicación animal recibí el mensaje para mis clientes de sus mascotas que deberían conectarse más con la naturaleza. Por qué será? Somos tan programados con estar en nuestra mente: constantemente ocupados en hacer algo, pensando en la siguiente tarea, preocupándonos sobre algo en el futuro, planificando que vamos a cocinar esta noche, o pensando en el pasado. Nuestra mente está permanentemente ocupada. No hay nada malo en que nuestra mente está trabajando, pero debería ser así, cuando nuestro ser también lo quiere. Quién lo controla? TU MISMO! Nadie más. Y si, parece tan dificil callarla. Pero que podemos hacer? Los animales pasan la información de que vayamos a la naturaleza.

Ahora podrías decir: eso ya hago y también lo disfruto. Escucho mucho esta respuesta de mis clientes. Pero obsérvate, cuando estas afuera. Estas saliendo para hacer ejercicios o tal vez estas juntos con tu amiga charlando sobre el último fin de semana?

Con toda humildad te quiero preguntar: Intentaste una vez estar en la naturaleza y realmente solo sentir el momento?: Podrías sentarte o echarte en el césped y sentir su suavidad, podrías tocar la tierra (o la nieve) y sentirla, olerla. Podrías observar los diferentes colores y formaciones de las piedras alrededor de ti. Cierra tus ojos y escucha los sonidos alrededor de ti, siente el viento jugando con tu cabello, deja que los rayos del sol te tocan o las gotas de lluvia o la nieve. Te fijaste una vez en las diferentes sombres y colores de las hojas? Y luego, piensa en nada! Solo siéntalo y explora las sensaciones que aparecen dentro de ti, como tocan tu corazón y tu ser. Y si un pensamiento aparece y te quiere llevar, suavemente vuelve al momento del silencio, no te juzgues. Comienza estar en el presente con instantes, luego algunos minutos, no te esfuerzas. Solo disfruta!

Podrías pensar ahora, no tengo bosques o grandes espacios verdes cerca de mí. Cualquier lugar verde está lleno de belleza y magia, también dentro las ciudades: un parque, la plaza, tu patio. Cada lugar sirve, cuando pones la intención de querer conectarte.

Y luego quisiera invitarte, ir un poco más allá de la primera sensación. POR FAVOR, intenta abrazar un árbol cuando estés triste. Los árboles son tan fuertes y  poderosos, ellos llevan tanta energía sanadora. O siente la tierra debajo de tus pies e imagínate conectándote con la tierra, nuestra amada Madre Tierra (Pachamama), madre de todos los seres. Siente raíces saliendo de tus pies, entrando a la tierra, déjales conectarse y crecer más y más profundamente, pasando piedras, cristales, otras raíces y experimenta el calor nutritivo de la Madre Tierra. Siéntate en un banco, cierra tus ojos y deja los rayos del sol conectarse con tu corazón, déjale abrir tu corazón que tal vez está llevando un dolor o una frustración en ese momento. También la mágica fuerza del viento – suave o fuerte – puede llevarse todo lo que ya no necesitas, lo que se siente pesado.

La naturaleza tiene tan maravillosos poderes sanadores para nosotros, porque nosotros no somos separados de ella, somos parte de ella. Somos la naturaleza, llevamos cado uno elemento dentro de nosotros.

Puede ser, que ya conoces todas estas ideas, pero de vez en cuando tenemos que hacernos recuerdo para la siguiente vez cuando caminamos o estamos en el jardín o patio, intentar no dejarnos llevar por la mente pero entrar al momento de unión con la naturaleza. Estoy muy agradecida que los animales comparten este mensaje con los seres humanos.

Muchas bendiciones

 

EXISTEN REALMENTE LOS ANIMALES DE PODER?

Ya es noche y no me siento muy bien físicamente hoy día. Por eso quería posponer  escribir este post, pero solo recién me había prometido escribir todos los días,

conectándome con animales y pasar su mensajes. Si, comparto este pequeño detalle, porque quiero estar sincera y no solo intercambiar información, pero también emociones y sensaciones detrás de mis pensamientos e acciones.
Siempre estaba preocupada de publicar algo, aunque que estoy escribiendo un diario frecuentemente. Pero mi mente siempre me dice, que el texto tiene que ser perfecto.
Pero a cual estándar estoy refiriendome? Y quién pone este estándar? Con quién estoy compárandome? Nosotros fuimos enseñados e estamos acostumbrados de siempre compararnos con los demás –apariencia, éxito, abundancia, la manera como la otra persona actúa o se expresa etc. Por consecuencia, vivimos en miedo, ansiedad, rabia, enojo, celos, frustración, con la sensación que siempre nos falta algo. Pero haz que soltarlo y por fin hacer, lo que UNO siente en sí mismo, lo que uno siente que es lo mejor para su felicidad y crecimiento! Por eso estoy comenzando publicar: por el pedido de los animales, que quieren que pase su voz.  

Entonces, hoy quiero escribir sobre animales de poder. Mejor dicho, quiero compartir como me llegó el primero que había conocido. Cada uno de nosotros tiene por lo menos un animal de poder, pero la mayoría no lo conoce: puede ser porque no cree en ellos o porque no sabe cómo conectarse.

Durante mi aprendizaje para ser comunicadora animal, sentí de repente, que seguramente debo ver una posibilidad de conectarme con mi animal de poder, porque había aprendido conectarme con todos tipos de animales, igual que con animales que ya no están vivos. Con esta esperanza me conecté y esperé la apariencia de un perro (porque amo tanto a los perritos y también tengo una fuerte conexión con ellos) o tal vez delfines, águilas o mariposas – todos juegan un gran rol en mi vida. Pero cuando me conecte, no pude creer mis ojos: un gran elefante apareció en mi espacio energético (es como una habitación blanca, neutral que tengo en mi mente). Un elefante? Me sorprendió mucho, porque en mi vida tenía muy poco contacto con elefantes (visita a zoológicos en mi infancia y por un viaje a India hace años). Pero allá estaba, frente de mí, pacientemente esperando pasarme su sabiduría.  

Por supuesto, para averiguar la representación de un elefante hubiera podido sacar la información de un libro o del internet sobre animales de poder, pero normalmente esto es información más generalizada. Cada especie de animales trabaja de una manera muy especial y única con cada persona y lo depende de nosotros descubrir sus regalos y poderes especiales.  

Para mí, la hermosa, fascinante energía con cual estaba conectada, representó serenidad, poder, fuerza y presencia. Y eso era justamente la energía con la cual quería el elefante, que me conecte y me pidió que la busco dentro de mí. Me avisó que siempre estaría presente para mí si necesito esta energía, si quiero cargarla en el caso de que no la encuentre dentro de mí o si necesito apoyo y guiaje en mi vida. Entonces, cuando hoy quería buscar excusas para no escribir este artículo, mi hermoso animal de poder apareció. Gracias!

Nosotros podemos tener varios animales de poder al mismo tiempo, y más aún durante nuestra vida. Ellos trabajan con nosotros diferentes temas, como miedo o creencias negativas. Pero tenemos que conectarnos con ellos! No importa que grande o pequeño en tamaño un animal de poder es, cada uno tiene poderes y regalos únicos y poderosos que usan para trabajar con cada uno de nosotros individualmente. Es una sabiduría y un apoyo que no deberíamos faltar.  

Muchas bendiciones y buenas noches.

 

NO MÁS PERROS

Aquí está mi primer post de la conexión animal y lo será sobre Pumachaska, una cachorra.

Normalmente, nunca miro posts sobre animales perdidos o maltrato de animales, porque yo se que lo existe, pero me hace triste, frustrada o me enojo. Pero ayer, ví la publicación en una página locál sobre dos cacharros que habían encontrado en la calle. No se como y porque respondí "Siguen disponibles?" Ambos ya habían encontrado nuevos dueños pero Layqa Uru, la dueña de un pequeño refugio de animales en Urubamba (https://web.facebook.com/Huaman-Wasi-Animal-Project-12988…/…) , donde vivo ahora, me mandó la foto de una pequeña cachorrita, que también recién había encontrado y que urgentemente necesitaba una casa. La imagen de la perrita no salió de mi cabeza. Tu tenías una vez esta sensación, este saber, que un cierto animal tiene que estar contigo? Como si el o ella estuviera eligiendo a ti y no al revers? Buena, podría parecerte loco, pero así es, nosotros no elegimos un animal, el o ella nos eliga, porque ellos son seres divinos que vienen a nuestra vida para enseñarnos algo de la vida.

De verdad, yo no quería un tercer perrito, pero las coincidencias (que no existen) lo hicieron realidad y pocas horas después tenía la cachorrita en mis brazos, yendo a casa.

Entonces, porqué me llegó? Qué quiere enseñarme? Trabajando como comunicadora animal, yo me conecto con la energía del animal (y generalmente de la persona también) para recibir sus mensajes intuitivamente. Y aunque ella solo tiene dos meses de edad, ya puedo sentir de un espiritu libre, salvaje y feliz. Ella no pide mucho cariño, ella quiere correr y explorar. Ninguna timidez o necesidad de acostumbrarse al nuevo hogar o la familia. Y siendo así me quiere enseñar vivir de la misma manera: ser más independiente, viviendo este libre, salvaje, fuerte espíritu que está dentro de mi. Y me dijo que me este limitando todavía, especialmente en relación a mis perritos Killa y Inti, quienes son muy cerca a mi. Bueno, son como mis niños.

Pero ella me dice, que, de esta manera, estoy limitándome, porque siempre me preocupo por ellos, estay ansiosa tan pronto como los deje demasiado tiempo solos en casa. No, no me gustó su comentario, pero yo sé que es verdad. Ambos me acompañan a todos partes y muchas veces me siento mal cuando les dejo solos o no les doy suficiente atención. Y este mensaje también refleja un aspecto aún más grande en mi vida donde aún me estoy limitando. Bueno, veremos como se desarollan las cosas. Les avisaré :)

Te preguntaste una vez, porque un animal está en tu vida o cual es la lección que quiere enseñarte? Contáctame, si estas curioso/a y quieres más información o tener una sesión, porque te puedo ayudar en tener estas informaciones.

Si quieres apoyar el bello proyecto y los esfuerzos de Layqa, por favor contáctala. Siempre necesita apoyo. MUCHAS GRACIAS

BENDICIONES POR LA SENAL

Muchos de nosotros vivimos un ano 2016 con muchos desafíos, la necesidad de entender ciertos aspectos de nuestra vida para luego poderlos limpiar, soltar y transformar. Así también ha sido para mi. 2016 fue un ano muy intenso y muchos cambios tuvieron lugar, pero todo para lo mejor. Cerré círculos, solté, limpié y aprendí confiar más en mí para poder entrar a mi poder, luz y sabiduría.
Y ahora entramos al ano UNO - numerología (2+0+1+7), además UNO (enero) - Aquí deberíamos comenzar frescos, con nuevas ideas, energías, hacer los grandes cambios después de todo el trabajo de limpieza y transformación. Después de haberme mudado a Perú, estaba sentada aquí en mi nuevo hogar, preguntándome: Bueno, I adónde voy ahora? Qué haré ahora, ya no teniendo un trabajo? Dónde comienzo? Muchas herramientas adquiridas, pero como las voy a juntar?: comunicación animal, sanaciones, viajes shamánicos etc.
Y mientras pensando y preguntándome tanto, olvidé una de las más grandes herramientas para mi: no trabajar con la mente, pero sentirlo, confiar, entregarme a mi sabiduría interior. Las respuestas vendrán cuando estan listas para llegarme.

Como consecuencia, decidí de soltar la presión que me puse, ya no preocuparme, pero a disfrutar mi nuevo hogar, la increíble naturaleza con su poderosa y mágica energía, haciendo las cosas que me encantan tanto como pintar, leer, escuchando a los pajaros en el jardín, meditando sin presión por la hora. Y yo se que todo es perfecto, y eso me hace sentir muy liviano y feliz. Hoy recibí una increíble sanación de Angelica Cynthia Gordon con su pareja Eugene Sedletsky acompanándola tocando el piano. Me dejó volando, conectándome más aún con la belleza de esta tierra del Valle Sagrado y sus espiritus. De repente aparecieron muchas especies del mundo de los animales que me dijeron muy claramente: "Pasa nuestros mensajes al mundo." Y luego llegaron flores, arboles, seres mágicos y todos me pidieron lo mismo. Y yo sabía cuando me mostraron la manera como hacerlo, que eso será el siguiente paso para mi que tomar.

Así, cada día me conectaré con el/ ella/ l@s que quieron pasar su mensaje y luego se la escribo a ustedes por mi página en Facebook y mi página web. Me siento muy entusiasmada.

Muchas bendiciones

El ejército de hormigas

¡Como comunicadora de animales pienso que todos los animales tienen un mensaje para nosotros! Hace un par de semanas, cuando vi el mesón de mi cocina invadido por un ejército de hormigas, llegue a preguntarme si era posible que incluso las pequeñas hormigas tuvieran uno. Sé que me darán la razón al afirmar que no es muy agradable tenerlas ahí caminando, menos aun cuando uno se encuentra cocinando o preparando el desayuno. Me puse a pensar que el motivo por el cual se encontraban ahí, pudo haber sido el clima de Bolivia y su temporada de lluvia. De este modo fue que comencé a hablarles, tratando de persuadirlas para que se marchasen, pero sin éxito alguno. ¿Hacerles daño? ¡De ninguna manera!

La única opción obvia para mí fue la de conectarme con el líder de las hormigas, para poder descubrir el por qué no dejarían mi cocina. Su respuesta fue bastante sencilla: “Se más aseada, organizada y limpia los utensilios que utilices después de cocinar; y así nos iremos de inmediato” Sentí que habían tocado un punto débil en mí; puesto que generalmente, suelo dejar la cocina desordenada y pospongo la limpieza de los enseres domésticos que utilizo en las comidas.

¿Y por qué no disfrutar el limpiar, al igual que disfrutamos el cocinar? ¿Acaso no es agradable tener todo luciendo impecable y en el lugar al que corresponde después de haber sido utilizado? De cualquier manera, a mí, me encanta.

Cada suceso en la vida es un acto de alegría, una vez que tomamos la decisión de recibirlo de esa manera. Es por esto, que les agradezco a las hormigas por el mensaje.